Traducción oficial para estudios

Si tienes pensado realizar tus estudios en el exterior o regresar a Colombia para convalidar un titulo expedido en el extranjero debes tener en cuenta la siguiente información:

  1. Todos tus documentos académicos (Diplomas, Actas de grado, Certificados de notas, Programa académico, Menciones honorificas, Certificados de créditos y horas, entre otros) deben estar previamente apostillados o legalizados en el país de origen.
  2. La única entidad responsable de la convalidación de títulos en el territorio colombiano es el Ministerio de Educación Nacional y todo se hace a través de su plataforma web.
  3. Cerciórate antes de realizar el proceso de traducción de los documentos específicos que pueden llegar a pedirte en la Universidad o Institución donde vayas a presentarte (todas son diferentes y sus procesos de reclutamiento también suelen serlo).

Existen una serie de requisitos previos a la apostilla/legalización, en el caso de Colombia, para poder tramitarse, por ejemplo: si tus documentos son de bachillerato, deben estar previamente legalizados ante la Secretaria de Educación Departamental, y si son universitarios deben estar previamente legalizados ante el Ministerio de Educación Nacional.

Traduce tus documentos


    Selecciona tipo de persona